miércoles, 11 de diciembre de 2019

Proyecto HUMUS


HUMUS es un proyecto interdisciplinario que comienza a mediados de 2019, con la necesidad de incorporar a la escena cultural, diferentes contenidos relacionados con la poesía y el arte experimental: acciones, debates, ensayos, colaboraciones, entrevistas, convocatorias, libros y revistas de artista, publicaciones web, crítica, curadurías, exposiciones, collages, bibliografía, curiosidades. Nuevas maneras de pensar y de decir.
HUMUS se ofrece como un canal útil para la realización de proyectos y gestiones culturales ligados a los problemas sociales, al debate y a la problemática del arte en sí, con sus absurdos y contradicciones. Es menester poder transformar, los crímenes cotidianos, en un arte que sirva a un motivo ético que nos represente. Una manifestación que tenga como premisa: hacer ver,  hacer notar y  visibilizar-nos.
HUMUS puede ser, por ejemplo, un punto de encuentro entre diferentes autores que coinciden en  trabajar juntos para el desarrollo de un plan, y que luego, al finalizar, se disemina. 
HUMUS entiende que el paradigma cultural de las voces escuchadas, es, pertenece, forma parte, deviene, de las clases y sectores de poder. Y entiende además, como substancialmente indispensable (nos lo dice la realidad), la necesidad de formar una capa, un suelo fértil para la propagación de todas las voces posibles.












No hay comentarios: